4.2.Utilización del hidrógeno para formar energía limpia


    

    El hidrógeno posee más energía que otros combustibles por peso, pero al ser tan ligero y su estado gaseoso hace que contenga menos energía por volumen que otros combustibles comunes. Además no se encuentra libre en la naturaleza.  Estos factores condicionan su utilización como combustible, por lo que todavía no puede ser una alternativa al petróleo. 

    Hay diversas maneras de obtener hidrógeno pero hace falta descomponerlo de algún compuesto que lo tenga, como la orina. Actualmente, se puede obtener a partir de la hidrólisis del agua y la luz solar y además sería una fuente inagotable. No obstante, la obtención del hidrógeno a partir de estos procesos siempre ha sido cara ya que el proceso consumía mucha energía y los catalizadores se basaban en metales preciosos como el platino.

    Pero los científicos han conseguido desarrollar catalizadores moleculares de la energía a partir de metales más económicos como el níquel o el cobalto, los cuales sustituyen a los metales preciosos anteriores.
Siguiendo este hilo científico, se a propuesto incluir el uso de nanoestructuras de carbono como plataforma para la transferencia de carga eléctrica entre las nanopartículas y los catalizadores.



  La NASA ha utilizados en numerosas ocasiones oxígeno líquido e hidrógeno para propulsar sus cohetes internos.





                                                         








Comentarios

Entradas populares de este blog

1. ¿Qué es la nanobiología?

3.Aplicaciones de la nanobiología

5.4. Nano-genética